Sobre nosotrxs

Sobre la Colectiva de Justicia de Lenguaje BanchaLenguas

BanchaLenguas es una colectiva de trabajadores basado en Nueva Orleans (también llamado Bulbancha por los pueblos originarios de esta tierra y sus descendientes) que colabora con comunidades para crear espacios multilingües a través de la interpretación presencial y virtual, la traducción, la consultoría y la formación en justicia lingüística de alta calidad y responsable.

Imaginamos un mundo multilingüe que valore todas las voces, respete la capacidad de acción inherente a cada persona y permita la participación plena y digna de cada comunidad en formar nuestro futuro colectivo. A través del trabajo de justicia lingüística, BanchaLenguas sienta las bases para el aprendizaje, la formación de relaciones y los sueños a través de la lengua y las fronteras.

Desde 2017, hemos trabajado con una variedad de organizaciones a nivel local, nacional y en el extranjero para crear espacios multilingües virtuales y presenciales, incluyendo marchas, capacitaciones, eventos de películas, conferencias, reuniones comunitarias, mediaciones, nacimientos y más.

Legados de Justicia de Lenguaje

Nuestra comprensión colectiva de la justicia lingüística se basa en el trabajo, el apoyo y los recursos de muchos otros proyectos de justicia lingüística. Estamos especialmente agradecides con Caracol, Antena Aire, Center for Participatory Change y Highlander Center. Para una explicación más profunda de la justicia lingüística y un desglose detallado de los estilos de interpretación, las mejores prácticas para construir espacios multilingües, etc., recomendamos la guía de Antena Aire: Cómo construir la justicia lingüística.

Crédito para las fotos de nuestro sitio web: Hollyn Beaver